viernes, 19 de marzo de 2021

COLOCAMOS GEOCACHÉS RUTA “LOS COTOS 9K”

Siguiendo la dinámica de la ruta llevada a cabo por el otro grupo, el equipo B inicia su etapa en las rutas con bicicletas por el entorno natural de “Los Cotos”, trazando una variante a la ruta de los 6km, en la cual se amplía el recorrido hasta los 9km.

Sin más oscilaciones, pies en los pedales y arrancamos desde el I.E.S. Ramón Carande rumbo al sendero donde depositaremos los geocachés correspondientes a esta ruta.

El trayecto se inicia por una parte de carretera, sobre la cual circulamos en hilera por el lado derecho como hemos indicado en el post anterior para garantizar la seguridad en la circulación, hasta llegar al desvío marcado por el camino rural con dirección a Salvatierra, zona de ubicación del primer geocaché. Dentro de este camino, tomamos el primer cruce a la derecha para acceder al territorio de “Los Cotos”, donde encontramos una bajada empedrada para enlazar con el recorrido llano hasta la siguiente ubicación marcada. Aquí os podéis ver una muestra de ello:

Después de sortear numerosos baches y rocas dispersas por el suelo, llegamos al resto de coordenadas de posicionamiento de los geocachés restantes, los cuales tratamos de camuflar con elementos propios de la naturaleza. ¿Podéis imaginar cuál puede ser uno de estos elementos? Os dejamos una pista en las siguientes imágenes:

Colocación geocaché grupo B (Pulsa la imagen para ampliar)

Como toda ruta, esta tiene un final, por tanto nos disponemos a regresar a nuestro instituto, ya que se trata de una ruta circular que planificamos intencionadamente para quedarnos en nuestro lugar de aprendizajes aprovechando una bajada asfaltada:

Siendo redundantes con el post anterior, volvemos a reflejar nuestras pretensiones, centradas en la satisfacción de haber completado la ruta y, sobre todo, haber ocultado los geocachés para que podáis encontrarlos y reflejar el hallazgo en la hoja de registro interna . Seguro que nos sorprenderéis con vuestro instinto de exploradores.

En esta actividad hemos aprendido fundamentalmente a poner en práctica los aprendizajes de las clases anteriores como aplicar las nociones sobre el senderismo, extraer información de los mapas, mejorar nuestra orientación espacial; sumado a otros nuevos como recorrer senderos naturales con la bicicleta, conocer mejor el entorno que nos rodea, potenciar la convivencia del grupo, entre otros muchos.

¡Os esperamos en la siguiente "Huella Explorer"!